Significado marcas WhatsApp de color verde

Cuando se empieza a usar WhatsApp surge la duda sobre el significado de las marcas del WhatsApp de color verde que aparecen junto a un mensaje tras darle a enviar. La cuestión es que puede no aparecer marca verde, aparecer una marca verde o aparecer dos marcas verdes.

Entonces, ¿Qué significan las marcas verdes del WhatsApp? ¿Qué significado tiene el doble check del WhatsApp, doble tick del WhatsApp o doble palomita verde del WhatsApp, (según quiera llamarse)?

La primera interpretación que intuitivamente podría hacerse es; Cuando aparece la primera marca verde junto al mensaje es que se ha enviado correctamente  y cuando aparece el doble check verde es que el mensaje que se había enviado ya ha sido leído por la persona destinataria. Pero esta interpretación no es del todo correcta, ya que el doble check verde del WhatsApp no significa que la otra persona haya leído el mensaje.

 

Para entender el correcto significado de la doble palomita del WhatsApp vamos a resumir brevemente el funcionamiento de la aplicación de mensajería;

Cuando se escribe un mensaje en WhatsApp y se le da a enviar, primeramente el mensaje se envía desde nuestro móvil a los servidores de WhatsApp Messenger y posteriormente el mensaje se manda desde los servidores de WhatsApp Messenger al móvil de la persona destinataria.

El proceso de envío es casi instantáneo, pero dado que entre el móvil que envía el mensaje y el móvil de la persona destinataria, los servidores de WhatsApp Messenger se encuentran de intermediarios, puede que en diferentes casos enviar el mensaje no sea tan instantáneo como debería y es aquí donde entra en juego el significado del doble check del WhatsApp Messenger.

 

Tal y como comunican en su página oficial (whatsapp.com), cuando aparece un tick verde significa que el mensaje se ha enviado correctamente a los servidores de WhatsApp Messenger y cuando aparece el doble check verde significa que el mensaje se ha enviado desde el servidor de WhatsApp Messenger al móvil de la persona destinataria, pero no indica que obligatoriamente lo haya leído, para ver si la persona ha podido leer el mensaje hay que fijarse en la hora de su última conexión.

Poniendo un ejemplo práctico para que se entienda mejor;

Si le doy a enviar un mensaje y en ese momento no se tiene conexión a Internet, no aparecerá ninguna marca verde. En el momento que se tenga conexión a Internet, el mensaje se enviará a los servidores de WhatsApp Messenger y aparecerá un tick verde. Pero si el móvil de la persona destinataria está sin conexión a Internet (o por ejemplo apagado), cuando vuelva a tener conexión a Internet recibirá el mensaje desde los servidores de WhatsApp Mesenger y nos aparecerá el doble check verde. Si ya nos aparece el doble check verde puede que aunque haya recibido el mensaje, aún no lo haya leído por que no esté mirando el móvil en ese momento. El truco de WhatsApp para saber si ha podido leído un mensaje es mirar la última hora a la que se conectó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad